sábado, 17 de octubre de 2009

El Roble del Angel


O lo que es lo mismo, The Angel Oak, uno de los más extraordinarios ejemplares que existen en el llamado Angel Oak Park y que se encuentra en John Island, una de las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Sus datos impresionan ya que se calcula que el Angel Oak tiene unos 1500 años de edad, sus ramas llegan a alcanzar una altura superior a los 20 metros y su tronco tiene unos 2,5 metros de diámetro.

Parecer ser que mucha gente lo considera el roble vivo más antiguo de Norteamérica, por no decir del mundo entero.

El Angel Oak además es un superviviente nato ya que ha aguantado el paso de huracanes, inundaciones, terremotos y, quizá lo que es más peligroso, la mano del ser humano, durante más de un milenio.

Si no quereis ir tan lejos para conocer tal maravilla, podeis investigar por Asturias, donde existe uno de los mejores bosques de roble de toda Europa.

6 comentarios:

  1. Quién pudiera fundirse con la naturaleza, cosa que sólo pasa en la poesía o en la literatura en general( esos árboles pensantes, con emociones humanas), y poder ser un roble.
    De momento, como no se puede, al menos me gustaria estar "tan fuerte como un roble", a ser posible como el de la foto...

    ResponderEliminar
  2. uff.. que siesta me iba yo a pegar debajo de él.

    ResponderEliminar
  3. Hosti, una siesta mola, pero imaginate dormir alli al ladito, una noche con luna llena y despertarte ahi tu practicamente solo, lo estoy viendo.... lo veo claro.

    ResponderEliminar
  4. Conrado, ¡¡¡tu ya estas como un roble!!! amigo, ya lo demostraste en la subida al pico Ranera despues de esa nochecita que viviste la noche anterior a la ascensión ehhhh pillín.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, yo me apunto a la idea del Vic y de Alberto. Pero eso sí, yo no me iba sola de noche.... que miedo!! Eso sí tiene que ser IMPRESIONANTE, puedes oir hasta el silencio...

    ResponderEliminar
  6. Ahi has dado con la palabra magica, el silencio.
    Estamos tan acostumbrad*s al ruido, que a veces el silencio en ciertos lugares nos oprime con fuerza y sino quedate en un bosque una nochecita solita a ver como lo vives, que yo de estas he vivido muchas y variadas.

    ResponderEliminar