miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ngage Ngai


Así lo llama el pueblo masái, según recogen algunos escritos.

¡¡¡¡Se queda sin nieve!!!

Así de rotunda suena la noticia sobre la cumbre más alta de África y uno de los volcanes mas altos del mundo con sus 5.895m, en Tanzania, formado por tres cráteres con nieves perpetuas, debido al glaciar de su cima.

La nieve podría desaparecer en sólo 20 años, según un estudio científico reciente siendo la causa principal del derretimiento el aumento de las temperaturas en el planeta.

Según los investigadores, los glaciares se están reduciendo, mientras que el hielo de los bordes se está derritiendo y adelgazando.

Aun así la naturaleza de estas llanuras africanas nos sigue ofreciendo contrastes tan espectaculares como el de estas dos fotografías, resultando ser el mismo lugar.

Impresionante, nooo.

Os invito a un viaje musical imaginando una inolvidable ascensión a esta cima, según cuentan, técnicamente fácil, pero larga y penosa por el frío y la altitud.

Ahhh, por si acaso no habíais caído en la adivinanza, el Kilimanjaro.





Texto adicional

2 comentarios:

  1. El Kilimanjaro, El glaciar del Perdido, nieves desperpetuadas en todas partes....venga calentamiento, venga calentamiento, ya me tienen hasta los c....
    me pregunto yo si generaciones venideras tendrán la oportunidad de disfrutar en directo de paisajes o rincones perdidos de la Naturaleza. Pa mí q todo va a ser virtual de akí unos años. Y ahí no queda eso, ya q estamos secando el planeta azul, ahora vamos a secar y hacer grullere a satélites y planetas más cercanos. Ay, la Humanidad.....

    ResponderEliminar
  2. Ciertos aspectos no tienen retorno, amigo, otros son recuperables y sino te invito a que leas el libro "Un mundo sin nosotros".

    El titulo lo dice todo, imaginate que mañana desaparece la raza humana, que pasaria con la fauna, la flora, la capa terrestre, los edificios..... interesante ehhh

    ResponderEliminar